"No se suicidó, lo mataron": Familia de Camilo Miyaki presenta querella contra quienes resulten responsables por su deceso

Agencia Uno

“No se suicidó, lo mataron”: Familia de Camilo Miyaki presenta querella contra quienes resulten responsables por su deceso

"Lo único que queremos como familia es que se aclare lo que sucedió acá. Camilo no se suicidó, a Camilo lo mataron", señaló la vocera de la familia, Maribel Soto.

La familia de Camilo Miyaki, el joven de 27 años que fue encontrado muerto al interior de un calabozo de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, presentó este viernes una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por su muerte.

Desde la familia rechazan la tesis inicial respecto a que se trataría de un suicidio, por lo que presentaron junto al abogado Héctor Anabalón la acción judicial ante 10° Juzgado de Garantía de Santiago.

“Lo único que queremos como familia es que se aclare lo que sucedió acá. Camilo no se suicidó, a Camilo lo mataron”, señaló la vocera de la familia y pareja del padre de Camilo, Maribel Soto, según consigna Diario y Radio U de Chile.

“Se siente muy fuerte cuando decimos estas palabras. Hay muchas cosas que la verdad no logramos entender, por qué Camilo ingresó vivo y con todos los sueños de un joven que quería formarse un futuro, y de un momento a otro le apagaron esos sueños”, añadió.

En tanto, el abogado Héctor Anabalón explicó que “la familia ha descartado totalmente alguna situación de depresión, enfermedad, estrés, consumo de algún tipo de droga que pusiera en conflicto el estado en que se encontraba en el momento de la detención. Una decisión personal por parte de Camilo para poder término a su vida en este contexto, es totalmente descartable dentro de las tesis que manejamos”.

Comentarios
Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente --------------------------------