Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2021

Servel desestima acusación de aprovechamiento político contra Paulina Núñez (RN) tras denuncia por regalar bolsas navideñas con su rostro

Agencia Uno

"Por la boca muere el pez. Nuevamente la diputada Catalina Pérez habló más de lo necesario", fustigó la parlamentaria oficialista luego que su par RD realizara la denuncia en diciembre del 2020.

Por

Luego de que en diciembre el año pasado la diputada Catalina Pérez (RD) denunciara a su par de RN, Paulina Núñez, por un posible “aprovechamiento político” por repartir bolsas navideñas con su rostro, el Servel finalmente desestimó las acusaciones.

En el fallo la institución detalla que “en circunstancias que del caso concreto no se desprenden hechos constitutivos de infracción, en materia electoral, archívese los antecedentes”.

La resolución fue firmada por Guillermo González Leiva, subdirector del Control de Gasto y Financiamiento Electoral, del organismo que investigó las acusaciones de la legisladora del Frente Amplio, determinando que éstas no tenían fundamento.

Al respecto, la diputada oficialista expresó que “por la boca muere el pez. Nuevamente la diputada Catalina Pérez habló más de lo necesario. Señaló textual que había ‘un aprovechamiento político en su máximo esplendor’ y resulta que no había nada”.

La parlamentaria insistió en que “no he cometido ninguna infracción electoral. El Servel lo ha dejado claro. Seguiré ayudando a los vecinos como lo he hecho siempre, incluso antes de ser diputada. Por mi parte seguiré realizando mi trabajo legislativo y social e imagino que ella seguirá preocupándose de todos nosotros”.

“El Servel fue claro”, reiteró la parlamentaria oficialista, quien apuntó a que ésta es “una metida de pata más de la diputada Pérez, en su cadena de infortunios que le hemos conocido en los últimos días”.

Finalmente, pidió a sus adversarios políticos “no preocuparse de pequeñeces o de buscar la quinta pata al gato para hacer zancadillas frente a la ciudadanía y sí de ayudar de verdad a los vecinos, sobre todo a los más necesitados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario