Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2021

Subsecretaria Daza aseguró que esperan tener cinco millones de vacunados para el primer trimestre

La subsecretaria aseguró que a fines de marzo esperan tener unas 3 millones de personas inmunizadas con las dos dosis.

Por

A principios de esta semana, el Presidente Sebastián Piñera salió a destacar el liderazgo de Chile en el proceso de vacunación a nivel mundial. Además, entregó algunas proyecciones para el primer semestre.

“Nuestra meta es vacunar a la toda la población de riesgo, es decir cerca de 5 millones de personas antes del mes de marzo, y a toda la población objetivo, es decir cerca de 15 millones de compatriotas antes del mes de junio”, sostuvo.

Sin embargo, durante esta jornada, dichas expectativas fueron precisadas por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En diálogo con CNN Chile, la autoridad dijo que “nos hemos propuesto durante el primer trimestre vacunar cinco millones de personas. Probablemente un porcentaje importante de ellas va a tener la primera dosis y otro porcentaje va a tener la segunda dosis”.

En este sentido agregó que “Llevamos dos semanas de calendario de vacunación, llevamos 2.700.000, probablemente vamos a llegar los próximos días a tres millones de personas. Por lo tanto si nosotros hacemos que esas personas se vacunen, vamos a llegar a mediados de marzo, al 20 de marzo a que se hayan vacunado tres millones de personas con las dos dosis y probablemente un porcentaje, dos millones y medio con la primera dosis. Por lo tanto alcanzar cinco millones de personas al 30 de marzo, es una meta tremenda, muy desafiante, muy difícil”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario