Alberto Fernández le pidió la renuncia a su ministro de Salud por "vacunación VIP"

EFE

Alberto Fernández le pidió la renuncia a su ministro de Salud por “vacunación VIP”

El ministro Ginés Gonzáles García habría reservado al menos 3.000 vacunas Sputnik V para luego repartirlas entre funcionarios de la cartera sanitaria y personajes públicos que no pertenecían al grupo de riesgo de la población.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le pidió este viernes la renuncia a su ministro de Salud, Ginés González García, por apropiarse de vacunas que distribuyó entre funcionarios de la cartera sanitaria que no pertenecían al grupo de riesgo de la población.

Según afirman medios trasandinos, el ministro Gonzáles García habría reservado al menos 3.000 vacunas Sputnik V que no fueron enviadas a las provincias del país.

Posteriormente, reclutó un grupo de enfermeros para vacunar a funcionarios, legisladores y personajes públicos. De esta manera, los involucrados se saltaron el turno para recibir la dosis contra el Covid-19.

De hecho, el periodista Horacio Verbitsky, reveló durante esta jornada que recibió la inoculación anticipada por cortesía del jefe de la cartera de Salud. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García”, confesó en el medio El Destape.

En lugar de Gonzáles García, asumirá el Ministerio la dra. Carla Vizzotti, epidemióloga y hasta ayer secretaria de Acceso a la Salud de la misma cartera. 

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------