Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Febrero de 2021

“Esa persona rompió mi imagen”: Habla utilero de UdeC que sufrió suplantación de su identidad para acusar “arreglo” de partido por el descenso

Foto: Agencia UNO

Un twittero lanzó mensajes con su nombre y rostro para denunciar que el partido contra Colo Colo estaba "arreglado".

Por

Loveday Uzegbu, utilero de nacionalidad nigeriana de Universidad de Concepción, rompió el silencio luego de que se viralizaran supuestas declaraciones suyas que denunciaban un supuesto arreglo en el partido que definía al último descendido del Campeonato Nacional, entre el campanil y Colo Colo.

El texto fue publicado horas antes del crucial duelo por @_tobal, un twittero que puso una foto del funcionario del club como imagen de perfil y publicó un mensaje que aseguraba que se iban a repartir 240 millones de pesos entre el plantel si el equipo universitario se dejaba perder.

En diálogo con Las Últimas Noticias, el trabajador recuerda que “fueron muy terribles esas horas” ya que hubo futbolistas que leyeron los mensajes y pidieron explicaciones. “Los jugadores me dijeron: Loco, qué pasó. En el partido que necesitaban 100% de concentración, esta cosa salió y había mucha gente hablando”, relató.

“El presidente del club y también los profes, los jugadores, cuando vieron… ellos saben lo que yo puedo hacer y no puedo hacer. Eso me consuela ahora, pero tengo problemas con el público, porque si no me conocen pueden pensar que es posible. Necesito limpiar mi nombre”, añadió.

Uzegbu rechazó que se tratara de una broma y subrayó que una disculpa “no es suficiente”. “El efecto que esto tiene en mi corazón, en mi familia. Yo estoy solo en Chile y la gente piensa este tipo de cosas malas (…) Todo tiene consecuencias. En el fútbol la imagen significa mucho y esa persona rompió mi imagen. Ahora soy conocido por esta cosa mala, si ponen mi nombre en Google sale esta noticia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario