Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Febrero de 2021

Mineduc confirma que la mayoría de los colegios implementará un “modelo por turnos” de clases presenciales

Foto: Agencia UNO

Sólo un 40% de los colegios podrá recibir a sus alumnos todos los días de la semana.

Por

El Ministerio de Educación informó que 9.429 colegios -correspondiente a un 48% del total- retomará las clases presenciales pero con un modelo por turnos alternados.

Es decir, habrán cursos que asistirán de lunes a miércoles, y otros cursos de jueves a viernes. Dicha asignación se invertiría a la semana siguiente, para que todos los alumnos accedan a la misma cantidad de horas presenciales, según detalla La Tercera.

Por otro lado, el 40% de los colegios informó que podrá recibir a la totalidad de sus estudiantes todos los días. Sin embargo, sólo la mitad tendrá jornada completa. El resto, se dividirá entre las jornadas de mañana y tarde.

El Mineduc asegura que más de la mitad de los colegios cuenta con espacio físico para dividir a sus estudiantes. Según sus propias cifras, el 55% de los establecimientos tiene en promedio 25 alumnos por curso o menos.

El ministro Figueroa reiteró que “lo importante es no olvidar que este es un proceso gradual y flexible, donde la alternancia será la regla por un tiempo, es decir, el proceso en algunos establecimientos será mixto, porque para cumplir con los protocolos sanitarios no pueden recibir a todos sus alumnos al mismo tiempo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario