Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Febrero de 2021

“Esperamos no ser discriminados”: camioneros piden al Gobierno ser incluidos en grupos prioritarios de vacunación

A través de un comunicado público, el gremio aseguró que los transportistas cumplen "actividad esencial", y sus trabajadores están más expuestos a contraer el virus.

Por

A través de una declaración pública, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile solicitó que el Gobierno los incluya como parte de los grupos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo en el país.

El documento, firmado por el presidente nacional del gremio, Juan Araya, hace énfasis en que “el transporte de carga es una actividad esencial para todo el país por su condición de eje de la cadena logística, que permite abastecer las necesidades de alimentos y bienes para los 18 millones de chilenos”.

En el texto se agrega que “el transporte por carretera moviliza el 95 % de las mercancías y productos. Esta labor la cumplen 200.000 trabajadores del volante y propietarios de su propio vehículo. Esas personas están más expuestas a contraer el virus por la naturaleza de sus funciones. Esperamos no ser discriminados”.

Según detallan, el gremio solicitó hace “varias semanas a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones una solicitud para incluir a los conductores en el grupo prioritario de vacunación contra el SARS-Cov-2. En ningún caso se ha pedido incluir a todos los trabajadores que cumplen otras funciones en las empresas”.

Sería un grave error no tomar en cuenta la solicitud planteada a través de los canales indicados, y postergar o no considerar a los conductores de vehículos de carga en los grupos priorizados. Esperamos que ello no ocurra”.

Cabe recordar que la semana pasada fue el propio ministro de Salud, quien se refirió al gran grupo de sectores productivos que ha planteado ser considerado como prioritarios. Al respecto señaló que: “si todos empiezan a pedir o a sentir que son prioritarios obviamente que no vamos a poder dar respuesta a todos ellos”.

Temas relevantes

#Camioneros#vacunación

Notas relacionadas

Deja tu comentario