Allamand asegura ante la ONU que "Chile ha recuperado su normalidad" tras manifestaciones del estallido social

Twitter

Allamand asegura ante la ONU que “Chile ha recuperado su normalidad” tras manifestaciones del estallido social

Según el canciller la normalidad se logró "gracias a un proceso democrático e institucional", refiriéndose al Plebiscito que determinó el proceso para cambiar la Constitución del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó este lunes de forma telemática del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instancia en la que aseguró que el país “ha recuperado su normalidad” luego de las manifestaciones del estallido social iniciado en octubre de 2019.

El secretario de Estado sostuvo que “en octubre del año 2019 Chile, pese a su trayectoria de 30 años de progreso económico, avance social, estabilidad democrática y respeto a los derechos individuales, vivió un estallido social con jornadas de protesta y movilizaciones masivas, que derivaron en una grave crisis política”.

En esta línea, el canciller aseguró que “a más de un año, Chile ha recuperado su normalidad gracias a un proceso democrático e institucional”.

“Mediante un plebiscito los chilenos decidieron reemplazar la actual Constitución política a través de una Convención Constituyente, entre cuyos rasgos destacan la paridad de género, la representación de pueblos originarios y la participación de candidatos independientes”, añadió.

Comentarios
Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------