Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

22 de Febrero de 2021

CineLebu: Festival chileno reconocido por La Academia de Hollywood exhibirá online más de 200 cortometrajes

CINELEBU

El destacado evento Internacional, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, se llevará a cabo desde el 13 al 21 de marzo. Muchos de los talleres y eventos del certamen se realizarán en formato online. Asimismo, este año se reconocerá a destacadas mujeres del mundo cinematográfico.

Por

Dado el contexto mundial, muchas espacios artísticos han modificado la manera que tienen de recibir a su público. El Festival Internacional de Cine de Lebu no fue la excepción, con la meta de seguir su trayectoria como exhibidores de cortometrajes en la Región del Biobío.

En el evento que se llevará a cabo desde el 13 al 21 de marzo, se exhibirán más de 200 cortometrajes. Así también habrán más de 15 largometrajes internacionales, entre los que se incluyen los filmes “Campeones” y “Camino”, del director español Javier Fesser.

“Creemos que realizar el festival de manera online es una tremenda oportunidad, ya que nos permitirá llegar a públicos de todas partes del mundo, y que efectivamente antes, muchos de ellos, no podían trasladarse y participar de las distintas actividades del encuentro de forma presencial”, dijo Claudia Pino, directora de Cine Lebu.

Previamente, se reinventaron algunos talleres clásicos los que se llevarán de manera online, como el taller de técnica stop motion “18º moldeando sueños”, desde el 22 y el 27 de febrero, el que culmina con una película presentada en la inauguración del festival. Por otro lado, entre el 12 y 17 de abril, se impartirá el Taller de Mujeres en Lebu, que busca que mujeres no vinculadas al cine puedan aprender diferentes temas de la industria.

El festival contará con una competencia de 11 categorías, que contará con jurados como la actriz Loreto Araya, el ex Lucybell Francisco González, la documentalista mexicana María Inés Roque, entre otros. Este año, además, CINELEBU distinguirá con el premio a la trayectoria a dos importantes mujeres del mundo del Cine.

Fomento a la creación

Entre las múltiples actividades que realizará el certamen, destaca una nueva versión de Filma Biobío, programa que invita a producir un cortometraje que debe ser grabado en las ciudades de Lebu, Cañete o Concepción. Por el contexto sanitario, los participantes contarán con una serie de imágenes y grabaciones de archivo para que puedan editar los cortos desde sus propias casas.

Además, CINELEBU es calificador para los Premios Óscar desde el 2018, en tres categorías: Animación Internacional, Ficción Nacional e Internacional.

“Esperamos que toda la camaradería, colaboración y amistad que se generaban en los festivales anteriores pueda sentirse igual en este nuevo formato online. Y, por sobre todo, esperamos continuar llevando el cine y la cultura a todas las personas”, Claudia Pino.

Las inscripciones y detalles ya se encuentran disponibles en su plataforma online de Cine Lebu (aquí).

Notas relacionadas

Deja tu comentario