Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Febrero de 2021

Confirman primera edición de Patagonia World Marathon: Pese a pandemia esperan reunir a 500 participantes en Torres del Paine

Patagonia World Marathon

Con la autorización de la Corporación Nacional Forestal de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, la The Massif confirmó la carrera Patagonia World Marathon para la primavera de 2021, una corrida que pasa por medio del Parque Nacional Torres del Paine y considera cuatro categorías según la distancia.

Por

Ya está confirmada para el 9 de Octubre de 2021 la primera edición de la Patagonia World Marathon, en el Parque Nacional Torres del Paine.

El evento, que espera reunir a más de 500 deportistas de todo el mundo, busca transformarse en una plaza mundial de este deporte y potenciar a la provincia de Última Esperanza tras la difícil temporada debido a la pandemia.

Con la autorización de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y organizada por la empresa The Massif, la carrera Patagonia World Marathon considera cuatro categorías: 50 km, 42 km, 21 km y 10 km, con puntos de partida repartidos en el parque y con la meta en río serrano hotel + spa, ubicado en el sector sureste de Torres del Paine.

El CEO de The Massif, Sebastián Arancibia, destacó la coordinación con las autoridades locales y Carabineros de Chile, para poder realizar esta carrera reconociendo la relevancia y valor patrimonial natural de Torres del Paine.

“El Parque es la Octava maravilla del mundo moderno y un destino de naturaleza de clase mundial, por lo que se organizó la carrera motivado por los principios de cuidado y conservación de la naturaleza, seguridad y gestión de riesgos, así́ como el desarrollo de la comunidad local”, agregó Arancibia, quien destacó el apoyo de las autoridades locales.

En carta oficial enviada por Conaf a los organizadores, la institución considera que la “realización del evento puede ser una oportunidad económica para la provincia de Última Esperanza, especialmente tras la magra presente temporada debido a la pandemia generada por el Covid 19”.

Entre los corredores ya confirmados están Gabriela Dallagnol, capitana del team AdidasRunners, Isidora Jiménez, el neozelandés Ian Morgan y la maratonista Ana Almeida de Brasil.

El precio de las inscripciones para la maratón van desde los $62.391 hasta los $90.093  dependiendo del tramo y estarán abiertas a partir del 28 de Febrero, en la página web del evento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario