Daft Punk anuncia su separación con este enigmático video de ocho minutos

Daft Punk anuncia su separación con este enigmático video de ocho minutos

El dúo conformado por los franceses Guy-Manuel y Thomas Bangalter puso fin a 28 años de trayectoria.

Daft Punk, uno de los dúos de música electrónica más populares de la historia, anunció su separación tras 28 años de trayectoria, según confirmó la revista Pitchfork.

La banda conformada por los franceses Guy-Manuel y Thomas Bangalter confirmó la ruptura con un video de ocho minutos titulado “Epilogue”, armado con imágenes de su película Electroma (2006).

De momento, se desconocen las razones de su separación.

Daft Punk se formó en París en 1993, como parte del escena de la música house. Su álbum debut, Homework (1997) fue un verdadero hito para la música dance, con sencillos clásicos como “Around the World” y “Da Funk”

El dúo comenzó a definir su identidad visual hacia 2001, con el lanzamiento del disco Discovery y su adaptación a la película de animación franco-japonesa, Interstella 5555, que incluyó éxitos como “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger”.

Su consolidación como súper estrellas de la música mundial llegó con sus álbumes Human After All (2005) y Random Access Memories (2013). En este trayecto también lanzaron su LP en vivo Alive (2007) y compusieron la banda sonora del filme Tron: Legacy (2010).

A lo largo de su carrera han colaborado con artistas de la talla de Pharrell Williams, The Weeknd, Julian Casablancas, Jay Z y Kanye West.

Comentarios
Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------