Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

22 de Febrero de 2021

Daft Punk anuncia su separación con este enigmático video de ocho minutos

El dúo conformado por los franceses Guy-Manuel y Thomas Bangalter puso fin a 28 años de trayectoria.

Por

Daft Punk, uno de los dúos de música electrónica más populares de la historia, anunció su separación tras 28 años de trayectoria, según confirmó la revista Pitchfork.

La banda conformada por los franceses Guy-Manuel y Thomas Bangalter confirmó la ruptura con un video de ocho minutos titulado “Epilogue”, armado con imágenes de su película Electroma (2006).

De momento, se desconocen las razones de su separación.

Daft Punk se formó en París en 1993, como parte del escena de la música house. Su álbum debut, Homework (1997) fue un verdadero hito para la música dance, con sencillos clásicos como “Around the World” y “Da Funk”

El dúo comenzó a definir su identidad visual hacia 2001, con el lanzamiento del disco Discovery y su adaptación a la película de animación franco-japonesa, Interstella 5555, que incluyó éxitos como “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger”.

Su consolidación como súper estrellas de la música mundial llegó con sus álbumes Human After All (2005) y Random Access Memories (2013). En este trayecto también lanzaron su LP en vivo Alive (2007) y compusieron la banda sonora del filme Tron: Legacy (2010).

A lo largo de su carrera han colaborado con artistas de la talla de Pharrell Williams, The Weeknd, Julian Casablancas, Jay Z y Kanye West.

Temas relevantes

#Daft Punk#separaciòn

Notas relacionadas

Deja tu comentario