Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Febrero de 2021

Defensoría de la Niñez interpone querella criminal por caso de Tomás, el niño desaparecido de Arauco

Agencia UNO.

Luego de cinco días de intensa búsqueda, la Defensoría de la Niñez decidió interponer una querella en contra de quien resulte responsable por la sustracción de Tomás, el pequeño de tres años que desapareció en Lebu. Además, en la acción se solicitó al Ministerio Público diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

Por

La Defensoría de la Niñez interpuso una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Arauco, por el delito de sustracción de menores en el caso de Tomás Bravo, niño de 3 años y siete meses de edad desaparecido desde el pasado 17 de febrero en la comuna de Arauco, región del Biobío.

La querella es en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado.

Además, en la acción se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

Los hechos querellados se encuentran en el marco de acción previsto por la Ley N° 21.067 para la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

Temas relevantes

#defensoría de la niñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario