Defensoría de la Niñez interpone querella criminal por caso de Tomás, el niño desaparecido de Arauco

Agencia UNO.

Defensoría de la Niñez interpone querella criminal por caso de Tomás, el niño desaparecido de Arauco

Luego de cinco días de intensa búsqueda, la Defensoría de la Niñez decidió interponer una querella en contra de quien resulte responsable por la sustracción de Tomás, el pequeño de tres años que desapareció en Lebu. Además, en la acción se solicitó al Ministerio Público diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

La Defensoría de la Niñez interpuso una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Arauco, por el delito de sustracción de menores en el caso de Tomás Bravo, niño de 3 años y siete meses de edad desaparecido desde el pasado 17 de febrero en la comuna de Arauco, región del Biobío.

La querella es en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado.

Además, en la acción se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

Los hechos querellados se encuentran en el marco de acción previsto por la Ley N° 21.067 para la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

Comentarios
Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------