Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Febrero de 2021

“¿Dónde está la gente?”: Revelan tenso momento que habría tenido Piñera con Juan Guaidó en su visita a Cúcuta

Foto: Agencia UNO

El mandatario chileno había decidido viajar a la frontera de Colombia con Venezuela pese a las advertencias que habría recibido en La Moneda.

Por

Este mes se cumplen dos años de la visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela, con el fin de encabezar una mediática entrega de ayuda humanitaria a ese país junto a varios líderes del continente.

El sitio Ex-Ante reconstruyó los hechos que ocurrieron ese verano, donde aseguran que existía división en La Moneda entre quienes apoyaban la idea de hacer el viaje, quienes dudaban y quienes derechamente se oponían.

Las dudas fueron aumentando cuando se comenzaron a bajar algunos mandatarios del continente, como Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, o el propio Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. Sin embargo, el medio subraya que las ambiciones por tener un liderazgo en Sudamérica pudieron más y Piñera decidió viajar igual.

De acuerdo al mismo sitio, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el autodesignado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le transmitieron a Piñera que supuestamente el 23 de febrero iba a caer el gobierno de Nicolás Maduro, ya que las Fuerzas Armadas le darían la espalda, darían pie a una rebelión popular y a un eventual exilio del mandatario venezolano en Cuba. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

Ese día, se apostaron los presidentes de Chile, Paraguay y Colombia en el puente Tienditas -que conecta ambos países-. Al ver que nada de lo prometido ocurría, Piñera se enojó y lanzó la frase: “¡Hasta anoche nos decían que la gente iba a estar! ¿Dónde está la gente? ¿Dónde está la gente? ¡Esta imagen está mostrando un triunfo de Maduro!”. Según el sitio, la frase del mandatario habría provocado un silencio general y una incomodidad en los presentes, particularmente en Juan Guaidó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario