Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

22 de Febrero de 2021

Extraterrestres azules, robots bailarines y salsa de tomate: Los nueve mejores videoclips de Daft Punk

El dúo francés anunció su disolución tras 28 años de carrera. Durante todo ese tiempo, se convirtieron en referente obligado de la música dance, el house y la electrónica.

Por

DA FUNK (1995)

Primero fue lanzado como single, pero luego formó parte del álbum debut de Daft Punk, Homework (1997). El videoclip fue dirigido por Spike Jonze (Her, ¿Quieres ser John Malkovich?) y muestra el recorrido de un perro antropomórfico que se traslada con una radio y en muletas por las calles de Nueva York.

AROUND THE WORLD (1997)

Más de 20 años tiene esta canción que se convirtió en uno de los íconos de la música dance de los años ’90. La melodía repetitiva sirvió de inspiración para que el realizador Michel Gondry pudiera construir una representación visual del tema con robots, nadadoras, atletas, esqueletos y hasta momias que se mueven en círculos al ritmo de la batería.

BURNIN (1997)

Dirigido por Seb Janiak, este videoclip se convirtió en un verdadero tributo a la música house oriunda de Chicago. En las imágenes realizan cameos djs como Sneak, Derrick Carter y Roger Sánchez, quienes participan en la historia de un niño que sueña con ser bombero.

REVOLUTION 909 (1998)

Otro de los hits del álbum Homework, este videoclip fue dirigido por Roman Coppola, uno de los guionistas recurrentes de las películas de Wes Anderson. El clip se mete en la mente de una joven que alucina y tiene flashbacks con la industria de la salsa de tomates.

ONE MORE TIME (2000)

Con la voz autotuneada del cantante estadounidense Romanthony, la canción primero se lanzó como single y luego formó parte del álbum Discovery (2001). Se convirtió en el mayor éxito comercial de Daft Punk. Su videoclip fue encargado al realizador japonés Kazuhisa Takenouchi (Dragon Ball, Sailor Moon, Slam Dunk) quien transformó la canción en un corto animado que posteriormente serviría de introducción para la película Interstella 5555.

HARDER, BETTER, FASTER, STRONGER (2001)

Basada en un sample de la canción “Cola Bottle Baby” de Edwin Birdsong, esta canción fue una de las más icónicas del dúo. Sigue la historia creada por Takenouchi sobre el secuestro de una banda de músicos extraterrestres, The Crescendolls, los que son convertidos en seres humanos por máquinas.

ROBOT ROCK (2005)

Con el disco Human After All (2005), Daft Punk regresa a la impronta robótica. Esta vez, las máquinas son encarnadas por el propio dúo en la batería y la guitarra, en un escenario que los lleva a un programa televisivo de los años ’70, en calidad VHS

PRIME TIME OF YOU LIFE (2005)

Posiblemente uno de los videoclips más perturbadores de Daft Punk. Con bajo presupuesto, un discurso social más presente y a cargo del director Tony Gardner, el videoclip relata la historia de una niña con visión de Rayos X que sólo ve esqueletos.

GET LUCKY (2013)

Con la colaboración de Pharrell Williams y Nile Rodgers, esta canción marcó el regreso de Daft Punk tras casi 10 años de ausencia de nuevos temas. Con una puesta en escena sencilla y glamorosa, el videoclip consolidó las identidades visuales del dúo con cascos de robot.

BONUS TRACK: LOSE YOURSELF TO DANCE (FAN VERSION)

Si bien no es el videoclip oficial de la canción, fue uno de los que más fama alcanzó. Un fan hizo calzar de manera perfecta la canción con imágenes de Soul Train, un popular programa de TV de principios de los ’70 en EE.UU. conducido por Don Cornelius.

Temas relevantes

#Daft Punk#Videoclips

Notas relacionadas

Deja tu comentario