Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Febrero de 2021

Juan Sutil y Lucy Ana Avilés figuran entre los mayores financistas de campañas políticas

Entre ambos repartieron 43 millones de pesos a candidatos del oficialismo.

Por

En la última semana, los aportes en dinero a las campañas políticas para las elecciones del próximo 11 de abril aumentaron en 1.040 millones de pesos. Según el Servel, 1.558 postulantes han recibido en total 1.687 millones de pesos.

De acuerdo a un desglose publicado por La Tercera, la mayor financista de campañas políticas es Lucy Ana Avilés, presidenta de la Fundación Viento Sur y recordada por gestionar la llegada a Chile del avión SuperTanker para los incendios del 2017. Ella ha repartido 24 millones de pesos en 25 candidatos de derecha: 11 de RN, 6 de la UDI, 5 del Partido Republicano y 3 independientes.

Le sigue Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), quien ha repartido un total de 19 millones de pesos entre 11 candidatos: 6 de RN, 3 UDI, 1 Evópoli y 1 independiente.

Más atrás aparece Horacio Pavez, exdirector del Banco Security (19 millones de pesos); Enrique Elsaca, esposo de la candidata a alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (18.8 millones); y Patricia Matte Larraín, una de las integrantes del clan Matte (12 millones). Todas en general a figuras del oficialismo, salvo el primero que también donó al exministro René Cortázar.

De momento, los candidatos más beneficiados son Marcela Cubillos (independiente Chile Vamos) con 84.8 millones de pesos; René Cortázar (DC) con 37.1 millones de pesos; Felipe Hubner (UDI) con 29.3 millones de pesos; Carol Bown (UDI) con 28 millones de pesos; Juan Luis Ossa (independiente RN) con 26.4 millones de pesos; y Luis Mayol (RN) con 25.3 millones de pesos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario