Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Febrero de 2021

La respuesta de Bellolio a Bachelet tras declaraciones sobre violaciones a los DD.HH. en el estallido social

Agencia Uno

"Quien determina o no si hay eventuales violaciones a los Derechos Humanos no son los gobiernos, no son otras personas, no son ex presidentes, sino que son los Tribunales de Justicia", señaló el Vocero de Gobierno.

Por

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió este lunes a responderle a la expresidenta Michelle Bachelet, luego de que se dieran a dar sus declaraciones ante la Fiscalía, asegurando que tras el 18 de octubre de 2019 en el país se produjeron un “elevado número de violaciones graves a los derechos humanos”.

Al respecto, según consigna T13, Bellolio sostuvo que “en un país democrático quien determina o no si hay eventuales violaciones a los Derechos Humanos no son los gobiernos, no son otras personas, no son ex presidentes, sino que son los Tribunales de Justicia”.

“En nuestro país hay un orden democrático y por tanto eso está en manos de los fiscales y de los Tribunales y quiero recordar que fue el propio Presidente Piñera quien pidió a la oficina en la que hoy día está la ex presidenta Bachelet que concurriera a nuestro país e hiciera un informe, así como también se le solicitó a otros organismos internacionales”, añadió.

Bellolio señaló además que “todos aquellos ámbitos que tengan que ver con derechos humanos para este gobierno son fundamentales porque hay un compromiso clarísimo: nunca jamás se pueden justificar las violaciones a los derechos humanos, ni las que ocurrieron en la dictadura de nuestro país, ni las que ocurren en las dictaduras de Latinoamérica u otras partes del mundo, ni las que puedan ocurrir en el futuro”.

“Los derechos humanos no son una cuestión de pasado, son una cuestión de futuro y de presente y por tanto ese compromiso en los derechos humanos implica que siempre hay que colaborar para que se haga justicia y esa justicia, en un país democrático, la hacen los Tribunales y no la hacen otras personas”, cerró

Notas relacionadas

Deja tu comentario