Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Febrero de 2021

Lo último que se supo sobre el caso Tomás Bravo: Fiscalía entregó un nuevo reporte sobre la búsqueda del menor

Agencia Uno

El fiscal jefe de Arauco, Andrés Ortiz, detalló que "se están trabajando tres líneas investigativas y una posible cuarta (...) No se descarta nada, no hay ninguna persona imputada ni detenidos".

Por

Este lunes la Fiscalía entregó un nuevo reporte actualizando el estado de la búsqueda de Tomás Bravo, el menor de tres años que desapareció en Arauco (Región del Biobío).

Al respecto, según consigna 24 Horas, el fiscal jefe de Arauco, Andrés Ortiz, señaló que se conformó “un equipo multidisciplinario. Me incorporo yo al equipo de investigación que sigue llevando la fiscal Molina”.

“Se incorpora un grupo de funcionarios de la Fiscalía local, que tienen prioridad uno para la tramitación y gestión de todas las diligencias, oficios y correspondencia que haya que hacer, con la finalidad de darle la priodidad que merece esta investigación”, añadió.

Ortiz precisó además que “hasta el minuto estamos investigando una presunta desgracia. Son sabidas por todo el mundo las posibles líneas investigativas y se están trabajando paralelamente. Se están acotando las investigaciones a fin de descartar o poder construir una figura penal respecto a los hallazgos o hechos que vayan ocurriendo de aquí en adelante”.

“Se están trabajando tres líneas investigativas y una posible cuarta (…) No voy a decir cuáles son por el éxito de las mismas. No se descarta nada, no hay ninguna persona imputada ni detenidos”, sostuvo el fiscal detallando que tampoco se descarta ampliar el rango de búsqueda a más de ocho kilómetros.

Por otro lado, respecto a la querella presentada por la Defensoría de la Niñez, recalcó que “no tenemos ninguna persona imputada ni claridad en la comisión de ningún delito hasta el minuto, mientras no tengamos hallazgos o encontremos al menor extraviado. Desconozco los motivos y los fundamentos que tuvo la defensora de la Niñez para calificar los hechos. Llama la atención, puesto que no cuenta con carpeta de la investigación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario