Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Febrero de 2021

“No nos gusta pero hay que cumplirla”: Izkia Siches asegura que vacunación de parlamentarios fue por orden del Minsal

Agencia UNO.

Por la velocidad de ingreso de las vacunas al país, la presidenta del Colegio Médico cree que esta medida "termina postergando a los grupos que son mas relevantes de vacunación y termina generando en las redes sociales la sensación de que hay personas con privilegios".

Por

En medio de la controversia desatada por el calendario de vacunación contra el Covid 19, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la inclusión de parlamentarios jóvenes, como el caso del senador RD, Juan Ignacio Latorre, que por instrucción del Senado fue inoculado a pesar de tener 42 años.

“Es parte de la priorización que definió el Minsal, no nos gusta la priorización, pero hay que cumplirla”, reconoció la doctora en conversación con Canal 13.

Siches reveló que este controversial criterio sí fue discutido en la instancia formada con diferentes actores sociales y especialistas, para enfrentar la pandemia. “Nosotros plateamos en la Mesa Social que nos parecía que esto había que revaluarlo porque nos parecía que iba a tener un alto impacto“, contó.

“Ampliar a grupos que no estaban dentro de los priorizados, por la velocidad de ingreso de las vacunas, termina postergando a los grupos que son mas relevantes de vacunación y termina generando en las redes sociales la sensación de que hay personas con privilegios y por lo que ha pasado en Latinoamérica y en otras partes del mundo, Chile no tiene que caer en ese error”, detalló la presidenta del Colegio Médico

Respecto al caso específico del diputado Juan Ignacio Latorre, Siches lo eximió de culpabilidad.  Quizás él no tenía ninguna intención, y si le hubieran dicho que tuviera que esperar lo hubiera hecho. Él quedó como el parlamentario símbolo que se saltó la fila, pero en realidad se cumplió el protocolo ministerial”, dijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario