Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Febrero de 2021

Plan de vacunación Covid-19: Esta semana es el turno de los trabajadores de la educación y rezagados

Agencia UNO.

Los grupos de trabajadores de la educación estarán separados por edad, a los que se suman las personas mayores de 65 años con o sin morbilidad rezagadas.

Por

Luego de cambios en el calendario de vacunación masiva contra el covid-19, se decidió que hoy será el turno para inocularse de los trabajadores de la educación preescolar y escolar entre los 55 y 59 años, además de los mayores de 65 años con y sin morbilidad que se encuentren rezagados.

De el martes al jueves, las vacunas estarán destinados a los trabajadores de la educación en diferentes tramos de edad: mañana martes, entre 50 y 54 años; miércoles, entre 45 y 49 años, y el jueves, entre 40 y 44 años. En tanto, el viernes será para los rezagados.

Sin embargo, durante toda la semana también podrán inocularse los mayores de 65 años con y sin morbilidad que estén rezagados y que, al igual que los trabajadores de la educación, podrán acudir a vacunatorios públicos y privados.

Para ser inmunizados, los profesores deben portar su contrato de trabajo o algún documento que acredite que realizan funciones en un establecimiento educacional, que de ser necesario, se puede descargar un certificado en el sitio web del Mineduc, ingresando con la Clave Única.

Hasta el día de hoy, datos oficiales del Ministerio de Salud constan que la cifra de personas inoculadas con la primera dosis es de 2.835.865, lo que convierte a Chile en uno de los países con más vacunados en el mundo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario