Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Febrero de 2021

Primera condena como adulto: “El Cisarro” recibe 10 años de cárcel por violento robo cometido en 2019

Agencia Uno

Cristóbal Cabrera fue declarado culpable por delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en julio de 2019 cuando ingresaron a un hogar en Buin, amenazaron a la familia e incluso apuntaron con una pistola a la hija de sólo tres años.

Por

El  Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Cristóbal Cabrera, joven de 21 años más conocido como “el Cisarro”, a 10 años y un día de presidio efectivo, tras ser declarado culpable por un robo con violencia e intimidación ocurrido en julio de 2019 en Buin.

Se trata de la primera condena dictada en contra de Cabrera como adulto, caso en el que además recibió la misma pena Marcelo Álvarez también calidad de autor del delito antes mencionado.

En el fallo del tribunal se aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas para ambos.

Asimismo, el tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 01:40 horas del 30 de julio de 2019, “Marcelo Alejandro Álvarez Ortiz y Cristóbal Orlando Cabrera Morales junto con un tercer sujeto cuya identidad se desconoce, ingresaron por el portón de acceso a un condominio ubicado en la comuna de Buin, para luego dirigirse a una de sus casas, forzando un ventanal de aluminio (…) por donde ingresaron”.

En dicho momento, agrega el fallo, se encontraban al interior de la vivienda un matrimonio y su hija de tres años, quienes fueron intimidados por los asaltantes “utilizando un machete, un arma de apariencia de fuego y un destornillador”.

“Estamos dateados que mantienes dólares y dinero”, señalaron los involucrados exigiendo “la entrega de dinero y de especies que las víctimas mantenían en su domicilio, para posteriormente apuntar con la pistola a la menor de edad, a golpear a Juan Rosales Apablaza, quien resultó con lesiones de carácter leve consistentes en erosión y laceración de muñeca derecha y equimosis en región escapular izquierda”.

Luego “los mismos sujetos amordazaron a Valeria Andrade Ríos y Juan Rosales Apablaza, huyendo del lugar en la camioneta marca Mazda”, llevándose varias especies.

Notas relacionadas

Deja tu comentario