Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

22 de Febrero de 2021

¿Qué pasará con tu cuenta? La medida que tomará WhatsApp con los usuarios que no acepten su nueva política

Pixabay

La compañía de mensajería advirtió que quienes no acepten la medida antes del 15 de mayo sufrirán una serie de limitaciones en la acciones que podrán realizar en la aplicación.

Por

WhatsApp ha sido durante el último tiempo blanco de diversas críticas por la implementación de su nueva política de privacidad, hecho por el que incluso decidió postergar la entrada en vigencia de esta para poder informar de mejor manera los cambios.

La compañía finalmente anunció que su nueva política entrara en vigor el próximo 15 de mayo con el objetivo “de brindarte suficiente tiempo para que puedas revisar los cambios a tu propio ritmo y conveniencia”.

En este contexto varias dudas han surgido entre los usuarios de la aplicación respecto a qué sucederá con sus cuentas si deciden no aceptar los cambios.

A través de su blog oficial, WhatsApp explicó que si las personas no aceptan las políticas en cuestión no se “eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes”.

“Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, añaden.

¿Qué opciones tendrán los usuarios? En el mismo comunicado explican que podrán “aceptar las actualizaciones incluso después del 15 de mayo. Se aplicará nuestra política relacionada con usuarios inactivos”.

Otra de las opciones es que “antes del 15 de mayo, puedes exportar tu historial de chats en Android o iPhone, y descargar un informe de tu cuenta. Si deseas eliminar tu cuenta en Android, iPhone, o KaiOS, realmente nos gustaría que lo reconsideraras. Esta acción es algo que no podemos revertir, ya que borra tu historial de mensajes, te elimina de todos tus grupos de WhatsApp y también elimina tus copias de seguridad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario