Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Febrero de 2021

Caso Tomás Bravo: Fiscalía solicitó autorización para registrar celulares de padres y tío del menor desaparecido

Agencia Uno

La acción fue autorizada por la jueza de Garantía de Arauco, Paulina Escalona, mientras que las diligencias deberán ser realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por

La incertidumbre en torno a la desaparición de Tomás Bravo sigue creciendo a casi una semana de su desaparición en un sector rural de Arauco (Región del Biobío), mientras la Fiscalía continua la diligencias con cuatro lineas investigativas que avanzan de forma paralela.

En este contexto, BioBioChile dio a conocer que la fiscal Carolina Molina al Juzgado de Garantía de Arauco realizó una solicitud a las empresas Entel y Movistar para registrar los celulares de los padres, Moisés Bravo y Estefanía Gutiérrez, y del tío del menor de tres años, Jorge Escobar.

De acuerdo a la información revelada por el citado medio, la acción de la fiscalía tiene por objetivo revisar el tráfico de llamadas de los teléfonos de las tres personas, además de los mensajes de texto y WhatsApp, la georeferenciación de los teléfonos al momento en que estos se comunicaron y la ubicación de las antenas.

Asimismo, la Fiscalía solicitó que los datos antes mencionados abarcaran un periodo de tiempo desde el pasado 14 de febrero (tres días antes de que Tomás se extraviara) hasta la fecha.

Finalmente, se detalla que la solicitud fue autorizada por la jueza de Garantía de Arauco, Paulina Escalona, mientras que las diligencias deberán ser realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Cabe precisar que esta diligencia no significa que los padres y el tío de Tomás se encuentren en calidad de imputados, ya son parte de las investigaciones que se encuentran realizando el personal de la PDI y Fiscalía en el lugar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario