Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Febrero de 2021

Condena por abuso sexual de menores complica la llegada de Miiko Albornoz a Colo Colo

Agencia Uno

El exfutbolista de la selección chilena terminó su contrato con el Hannover 96 y asoma como posible refuerzo del Cacique. Sin embargo, una condena por abuso sexual de menores que recibió en Suecia durante 2013, estaría alejando su llegada al Monumental.

Por

Miiko Albornoz asoma como opción para reforzar el plantel de Colo Colo. No obstante, el ex futbolista de la Selección Chilena posee antecedentes de abuso sexual de menores, hecho que estaría frenando su arribo al Monumental.

En el plano futbolístico, Albornoz terminó su contrato con el Hannover 96, club de Alemania. Esto alertó a los dirigentes del Cacique que pusieron en carpeta como posible refuerzo al jugador nacido en Suecia.

En más de una ocasión se ha vinculado el nombre de Albornoz con el cuadro albo. Sobre todo, tras su paso por la selección chilena donde formó parte del histórico equipo dirigido por Jorge Sampaoli que se coronó campeón de la Copa América 2015.

Miiko Albornoz, Copa América 2015/AGENCIAUNO

Pero… Según informó el periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt, una sentencia judicial por abuso sexual de menores que recibió Albornoz en Suecia durante 2013, sería el principal obstáculo que le impediría vestir la camiseta del Cacique esta temporada.

Según informó Brandt, la dirigencia de Colo Colo dejó en “revisión” la alternativa del futbolista de padre chileno, sin embargo, su llegada al Cacique es “poco probable”.

Además, cabe recordar que el club ya cuenta con el antecedente de Leonardo Valencia, volante denunciado por violencia intrafamiliar y que será formalizado el próximo 27 de mayo.

El caso Albornoz

El caso de Albornoz, en tanto, es el siguiente: en 2013, mientras defendía los colores del Malmö (Suecia), fue condenado por abuso sexual de menores tras tener relaciones con una menor de 14 años. Según sus declaraciones ante la justicia, ambos reconocieron ser pareja. E incluso, argumentaron que la relación contaba con el consentimiento de los padres de la menor.

Sin embargo, la Ley sueca es clara y los jueces condenaron a Albornoz: le otorgaron libertad condicional por dos años y una multa de 500 coronas al Fondo Fiduciario. El futbolista cumplió la sentencia y su carrera no sufrió percances. Luego de este hecho, Albornoz emigró al fútbol alemán y fue nominado por primera vez a La Roja.

La experiencia del Cacique

Según señala Redgol, en Colo Colo no quieren revivir las “funas” y críticas surgidas tras el caso Valencia. En aquella ocasión, parte de la hinchada alba, grupos feministas e incluso figuras políticas exigieron la suspensión del futbolista mientras se lleva a cabo la investigación judicial.

No obstante, desde Macul emitieron el siguiente comunicado: “Para nosotros es muy importante tener claridad respecto del dictamen judicial, antes de emitir juicios de valor. Esto en el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano”. La declaración de la dirigencia alba fue cuestionada por amplios sectores del país.

https://twitter.com/Lu_Cuaternario/status/1303384471333482497

De momento, el paradero de Albornoz es incierto. Los únicos refuerzos confirmados para el cuadro albo son Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz.

Temas relevantes

#colo-colo#Miiko Albornoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario