Estaban destinadas a la población penal: exfiscal de Tarapacá fue detenido por ingresar sustancias prohibidas a cárcel

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Estaban destinadas a la población penal: exfiscal de Tarapacá fue detenido por ingresar sustancias prohibidas a cárcel

El abogado Claudio Roe fue sorprendido ingresando a la cárcel de Alto Hospicio celulares, cargadores, manos libres y clonazepam, por lo que fue detenido en el lugar por personal de Gendarmería.

La tarde de este martes personal de Gendarmería tomó detenido al exfiscal regional de Tarapacá, Claudio Roe,  tras ser sorprendido ingresando sustancias ilegales a la cárcel de Alto Hospicio.

El fiscal de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Héctor López, confirmó el hecho a Radio ADN, detallando que los elementos tenían como destino la población penal del recinto.

“Funcionarios de Gendarmería de Chile controlaron y fiscalizaron al abogado defensor, don Claudio Roe, el cual fue sorprendido ingresando al interior del penal elementos prohibidos como celulares, cargadores, manos libres y clonazepam, las que estaban destinadas a ser ingresadas a la población penal”, detalló.

López explicó además que el exfiscal “fue detenido en flagrancia por ingresar dichas sustancias que están amparadas dentro del elemento reglamentario de Gendarmería, como también dentro de la hipótesis del artículo cuarto de la Ley 20.000”.

Comentarios
Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana --------------------------------