Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Febrero de 2021

Joaquín Lavín: “Me han llegado reclamos de colegio particulares que están obligando volver a clases presenciales”

Agencia UNO.

En medio de críticas, el Mineduc decidió fijar la fecha del retorno a las clases presenciales para el 1 de marzo. Si bien esta medida es voluntaria, ya se reportan colegios que están obligando a los padres a enviar a sus hijos a clases, hecho que el alcalde de Las Condes condenó.

Por

Esta mañana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, expuso que le han llegado reclamos de vecinos porque hay colegios particulares pagados que estarían obligando a los alumnos a regresar a clases presenciales.

“Ustedes saben que en los colegios públicos, en los colegios municipales, en Las Condes también, esto va a ser totalmente voluntario. El papá y la mamá que quiera mandar a su hijo lo manda, y el que no, no”, aseguró la autoridad comunal en su cuenta de Twitter.

Confirmando que las clases online seguirán en su comuna, Lavín dijo “yo les pediría a los colegios particulares pagados, que hagan lo mismo. Especialmente porque hay niños o familiares de niños que tienen enfermedades de base”.

Oficialmente, el regreso a clases presenciales está fijado para el 1 de marzo por el Ministerio de Educación, donde en una lógica gradual y flexible, los colegios volverán a abrir sus puertas voluntariamente, dependiendo del plan que haya presentado cada establecimiento educacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario