Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Febrero de 2021

“Ministro del odio”: La irónica frase que lanzó Jadue contra Jaime Bellolio por dichos sobre la violencia

Agencia Uno

"Él es parte de un partido que justificó el Golpe de Estado, por tanto no tiene moral para hablarnos a nosotros de grupos que legitiman la violencia", fustigó el alcalde en contra del secretario de Estado.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), realizó una dura crítica al gobierno y el manejo que ha mostrado sobre los últimos hechos de violencia registrados en La Araucanía.

El edil centro principalmente sus cuestionamientos en el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), a quien se refirió de forma irónica como “ministro del odio” asegurando que “se parece mucho ‘del odio’ a ‘Bellolio'”.

Según consigna 24 Horas, Jadue fustigó que “Él (Bellolio) es parte de un partido que justificó las violaciones a los Derechos Humanos, el Golpe de Estado, por tanto no tiene moral para hablarnos a nosotros de grupos que legitiman la violencia”.

“No sé si el Gobierno tienen la legitimidad para poder abordar esto, yo no sé si cuando el presidente habla de un acuerdo nacional, nunca nos invita a nosotros, así que no sé qué tan nacional es, el presidente habla con los que piensan parecidos a él”, añadió.

Finalmente, sostuvo que “el Gobierno ya fracasó, fracasó en el orden público, fracasó en la seguridad, fracasó en administrar este conflicto político histórico, la deuda histórica con nuestras primeras naciones. No ha hecho nada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario