Se agudiza brote en cárcel de San Antonio: Detectan 34 casos de Covid-19 y anuncian cuarentena total para el recinto

Imagen de referencia. Foto: Agencia UNO

Se agudiza brote en cárcel de San Antonio: Detectan 34 casos de Covid-19 y anuncian cuarentena total para el recinto

La semana pasada se habían registrado dos casos en la unidad penal.

La cárcel de San Antonio entró en cuarentena total tras confirmarse que el brote de Covid-19 detectado la semana pasada se expandió a 33 internos y un funcionario del recinto.

El director regional (s) de Gendarmería, Luciano Chávez, detalló que activaron la Búsqueda Activa de Casos (BAC) tras registrarse dos casos en la unidad penal la semana pasada. “En una semana hemos logrado que se apliquen más de un centenar de exámenes a los internos”, dijo.

Según Cooperativa, todos los reos contagiados se encuentran en buen estado de salud y aislados del resto de la población penal. Por otro lado, el funcionario infectado no presenta síntomas y está cumpliendo su cuarentena en su domicilio.

Comentarios
Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------