Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Febrero de 2021

“Se han llenado la boca hablando de la primera línea”: Alcalde Sharp se defiende tras críticas por acuerdo con funcionarios de la salud

Agencia Uno

Concejales de la comuna de Valparaíso criticaron la forma en que el edil anunció un aumento de sueldo a los funcionarios de la salud municipal. Dijeron haberse enterado por la prensa y que tal acción puede ser interpretada como un intento de campaña política por parte del candidato a la reelección. Ante los dichos, el Jefe comunal se defendió por su cuenta de Twitter.

Por

Luego de que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunciara un acuerdo con sindicatos de Salud municipal para aumentar los sueldos de los funcionarios de salud, algunos concejales salieron a criticar el anuncio del edil.

Concejales de la comuna dieron declaraciones a Radio Cooperativa, criticando la forma en que el edil realizó el anuncio. Indicaron que primero debía analizar si era posible e incluso afirmaron que podría ser una forma de campaña política puesto que Sharp se está postulando a la reeleción.

“Me parece bien que se reconozca el trabajo intachable de los trabajadores de la salud durante esta pandemia. Lo que no me parece es el modo, sin enterarnos previamente los concejales. Se puede interpretar que está haciendo esto en un contexto de campaña. Nos enteramos por la prensa de esta decisión unilateral por parte del alcalde”, señaló Daniel Morales, del Movimiento Valparaíso Ciudadano.

Ante las críticas, el Alcalde Jorge Sharp salió en su defensa acusando un doble discurso. Por medio de su cuenta de Twitter, el edil fustigó que “se han llenado la boca hablado de la primera línea de salud pero cuando se trata de reconocerla de verdad se oponen“.

Durante las próximas semanas, desde el municipio de Valparaíso esperan votar por la propuesta que busca dar un aumento del 5,5 al 6,5 por ciento de los sueldos de los funcionarios de salud municipal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario