Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Febrero de 2021

“Sería la mejor carta frenteamplista”: RD le da un espaldarazo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric

Agencia Uno

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, respaldo la posible carrera presidencial del diputado, asegurando que este "es una candidatura probada, competitiva y, además, es un liderazgo propio frenteamplista"

Por

Luego de que se diera a conocer que el diputado Gabriel Boric (CS) “estaría disponible” para asumir una candidatura presidencial por el Frente Amplio (FA), desde Revolución Democrática (RD) salieron a respaldar el nombre del parlamentario.

Según consigna La Tercera, tanto la presidenta del partido, Catalina Pérez, como el senador Juan Ignacio Latorre, quien era uno de los nombres que se sondeaban para una candidatura presidencial, ya le han entregado su respaldo al propio Boric.

“Tengo la convicción de que el FA tiene que levantar una candidatura propia que represente y defienda el proyecto frenteamplista y que, al mismo tiempo, el bloque muestre la disponibilidad para integrar un gobierno de coalición”, señaló Latorre.

En esta línea, aseguró que “Gabriel Boric sería la mejor carta frenteamplista y lo que he estado manifestando en distintos espacios del partido es que RD debiera apoyar esa candidatura, si es que él finalmente manifiesta su compromiso a la presidencial”.

“Gabriel es un liderazgo que tiene muchos atributos positivos, un nivel de conocimiento popular en Chile muy alto, muy superior al mío. Es una candidatura probada, competitiva y, además, es un liderazgo propio frenteamplista. Es una figura que convoca y sé que lo que estoy diciendo también es compartido por muchos compañeros y compañeras de RD”, cerró el senador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario