Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Febrero de 2021

Varazón de pulpos en Arica: Pescadores del sector culpan a la empresa Corpesca

Agencia UNO.

Aunque se investigan las causas del deceso de los octópodos, pescadores del sector culpan a la empresa Corpesca por la contaminación presente en las aguas. La denuncia la realizaron vía Facebook con videos que aludían a que la pesquera habría contaminado el mar con "ácido y otros químicos".

Por

Este lunes, al menos una decena de pulpos y peces vararon en el sector El Planchón, ubicado al sur de la comuna de Arica. Al lugar llegaron autoridades sanitarias, quienes ya se encuentran haciendo las pericias correspondientes para determinar la causa de la varazón.

Beatriz Chávez, seremi de Salud de Arica y Parinacota, explicó que se tomaron muestras en distintos sectores, para posteriormente ser enviadas a Santiago, donde harán un análisis “físico-químico, microbiológico” para determinar la eventual presencia de toxinas.

“Este es un lugar donde habitualmente funciona el Programa de Toxinas Marinas, con tres toxinas que se identifican”, dijo Chávez a través de un comunicado.

Agencia Uno.

Aunque se desconocen las causas del hecho, pescadores del sector culpan a la empresa Corpesca por la contaminación presente en las aguas. La denuncia la realizaron vía Facebook con videos que aludían a que la pesquera habría contaminado el mar con “ácido y otros químicos”.

“Esto nos va a dejar en la calle, a los buzos a los mariscadores, a los recolectores. Esto no está relacionado con la marea, esto está relacionado con el asunto pesquero, por las contaminaciones que están tirando al mar” denunció uno de los pescadores en el lugar.

Hoy en la mañana los busos pescadores se encontraron con esta masacre ..piure ..pulpo peces y todo producto marino…

Publicado por Alexia Rivera Barra en Lunes, 22 de febrero de 2021
Agencia Uno.
Agencia Uno.
Agencia Uno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario