Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Febrero de 2021

Arraigo nacional contra ex fiscal regional acusado de microtráfico: Fiscalía reveló que escondió las sustancias en una carpeta

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El fiscal de la Unidad de Drogas detalló que el imputado reconoció que los elementos los recibió de distintas personas con el objetivo de entregarlas a diferentes internos.

Por

Luego de que este martes fuera sorprendido un exfiscal regional de Tarapacá ingresando sustancias ilícitas a la cárcel de Alto Hospicio, el Juzgado de Garantía de dicha comuna decretó la medida cautelar de arraigo nacional y la prohibición de acecarse al recinto penal por 80 días luego de formalizarlo por el delito de microtráfico.

Según consigna Cooperativa, el fiscal de la Unidad de Drogas de la Fiscalía, Héctor López, el imputado identificado con las iniciales C.R.A. “al pasar por el arco de detector de metales, (el gendarme) le pasa el detector del mismo, de forma manual, no encontrando nada en su cuerpo, por lo que procede a revisar las carpetas que portaba”.

En ese momento, detalló, el gendarme “dice apreciar en el forro plástico una hoja en blanco, y debajo de esa hoja se encontraba un celular adosado con cinta adhesiva transparente a un cable USB, el cual entremedio de estos objetos se apreció dos tabletas contenedoras de comprimidos con la leyenda Clonazepam”.

El fiscal señaló además que el acusado reconoció llevar los elementos menos las pastillas, asegurando que “dichas especies le fueron entregadas por diferentes personas, un celular con su respectivo cargador que iba a entregar a un interno equis, otro celular que él (abogado) fue a retirar al domicilio de la mamá de otro interno, un tercer módem color blanco le fue entregado por un conocido en su oficina, también un celular marca Samsung que iba a otro interno, el día de ayer también le fue entregado (celular) en su oficina por un conocido para que se lo entregara a un imputado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario