Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

24 de Febrero de 2021

Aseguran que el paracaídas que el Perseverance desplegó en Marte incluía este mensaje oculto

EFE.

Un ojo hábil y una mente creativa se necesitó para finalmente descifrar el código que la NASA había encriptado en el paracaídas del Perseverance en su amartizaje en Marte. A la búsqueda se unieron usuarios de Reddit y Twitter, quienes a través de un análisis de los colores, pudieron obtener un código ASCII.

Por

Para muchos, pudo haber pasado desapercibido, pero un grupo de entusiastas usuarios de redes sociales afirman haber decodificado un mensaje oculto que se muestra en el paracaídas que ayudó al Perseverance Rover de la NASA a aterrizar en Marte la semana pasada. 

El logro va para un usuario de twitter, que descifró la frase “Atrévete a las cosas poderosas” (o “Dare mighty things” en inglés), utilizada como lema por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El hombre identificado como Abela Paf se percató que el paracaídas usaba un patrón que representa letras como código binario de computadora.

Además, usuarios de Reddit se unieron a esta búsqueda y, al darse cuenta que el patrón rojo y blanco en el paracaídas parecía deliberado, llegaron al resultado usando el rojo para representar la figura uno y el blanco para representar el cero.

Foto: NASA en Twitter.

Cada uno de los anillos concéntricos en el patrón del paracaídas representa una de las palabras. Los ceros y unos deben dividirse en trozos de 10 caracteres, y a partir de eso, agregar 64 le da el código ASCII de la computadora que representa una letra. 

Foto: NASA en Twitter.

Por ejemplo, siete franjas blancas, una franja roja y luego dos franjas blancas más representan 0000000100, el binario de cuatro. Añadiendo 64 a eso da 68, el código ASCII de la letra D.

Se cree además que el patrón en el borde exterior del paracaídas representa 34 ° 11’58 ”N 118 ° 10’31” W, el código de geolocalización para el Laboratorio de Propulsión a Chorro, que llevó a cabo gran parte del trabajo sobre Perseverance.

Notas relacionadas

Deja tu comentario