Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Febrero de 2021

Fiscal jefe de Arauco asegura que masiva llegada de personas a colaborar en la búsqueda de Tomás Bravo “destrozó el sitio del suceso”

Foto: Agencia UNO

El persecutor José Ortiz manifestó que quieren "mantener la investigación lo más seria, detallada y en reserva, a fin de evitar que aparezcan comentarios, hipótesis de distinta naturaleza, que puedan desviar los focos investigativos".

Por

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, cuestionó la masiva concurrencia de personas a las labores de búsqueda de Tomás Bravo, niño de tres años desaparecido hace una semana en Lebu, puesto que junto a las condiciones climáticas habrían obstaculizado la investigación.

“La buena fe y solidaridad de la gente, que fue multitudinaria en el primer día de búsqueda, lamentablemente destrozó el sitio del suceso. El día siguiente tuvimos lluvia permanente que no fue ninguna colaboración a mantener el sitio del suceso”, acusó.

En esa línea, el persecutor manifestó que desde ahora pretenden “mantener la investigación lo más seria, detallada y en reserva, a fin de evitar que aparezcan comentarios, hipótesis de distinta naturaleza, que puedan desviar los focos investigativos”.

“Los focos investigativos están claros, se está avanzando día a día en ellos, se están haciendo todas las diligencias. Estamos en permanente coordinación con las policías y los encargados de búsqueda. Se están fortaleciendo los equipos de trabajo. Así como se incorporó la SIAT a trabajar la teoría del accidente, se incorporaron otros funcionarios de la BIPE de la PDI para apoyar en otras líneas investigativas”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario