Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Febrero de 2021

Jadue celebra fallo de la Corte Suprema por demolición de Torre Bellavista: asegura que le da la razón pero inmobiliaria lo desmiente

Foto: Agencia UNO

El máximo tribunal falló en contra del recurso de protección que interpuso la empresa.

Por

La Corte Suprema puso fin a una larga disputa judicial por la construcción ilegal de la llamada Torre Bellavista, edificio residencial ubicado en Dardignac n°44.

El máximo tribunal falló en contra del recurso de protección que interpuso la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. De este modo, se confirma que el decreto de demolición ordenado por la Municipalidad de Recoleta está apegado a la normativa legal vigente, según detalló Radio ADN.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Jadue celebró este triunfo judicial y manifestó: “Se caen las mentiras de la inmobiliaria, pues siempre hemos actuado conforme a derecho. Desde el día 1 nuestro objetivo ha sido defender y cuidar los barrios. Este fallo establece un precedente para todo Chile, pues nadie está por sobre la ley!”.

El fallo fue firmado por las ministras Ángela Vivanco, Adelita Ravanales, Eliana Quezada, el ministro Rolando Carroza y el abogado integrante, Álvaro Quintanilla, establece que no van a entrar al fondo del asunto cuando existen recursos jurisdiccionales pendientes y calificó el recurso como “improcedente”.

Sin embargo, el abogado Christian Espejo, que representa a la compañía, cuestionó las celebraciones de Jadue e interpretó el fallo de tal manera que acusó al alcalde de Recoleta de intentar “engañar a la opinión pública”.

“Lo que en verdad dijo la Corte Suprema es que se va a referir al caso cuando vea el reclamo de ilegalidad presentado por la inmobiliaria respecto de los actos administrativos ilegales emanados de la Municipalidad de Recoleta”, añadió.

Espejo aseguró que están “confiados en que finalmente la Corte Suprema, al revisar el reclamo de ilegalidad pendiente, ponga punto final a toda la persecución municipal y el alcalde Jadue de una vez por todas acate lo resuelto por los tribunales de justicia y entregue la recepción de la segunda torre del proyecto sin más dilaciones ni pretextos”.

Puedes revisar el fallo de la Corte Suprema de manera íntegra a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario