Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Febrero de 2021

La enérgica respuesta de Patricia Muñoz ante las críticas por foto junto a Piñera en el marco del retorno a clases presenciales

Agencia Uno

"Yo voy a salir en todas las fotos, voy a ir a todas las reuniones que sean necesarias, con quien sea necesario, para para lograr que los derechos de los niños sean respetados”, declaró la Defensora de la Niñez.

Por

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió esta mañana a las críticas que ha recibido tras participar en una reunión junto al Gobierno en La Moneda en el marco de los acuerdos por el retorno a clases presenciales.

Muñoz fue parte del Consejo Asesor, “Paso a Paso Abramos las Escuelas”, donde destacó el rol del Colegio de Profesores y del Ejecutivo y aseguró que lo más “importante de ayer no solo fueron palabras de buena crianza, sino que cosas concretas para que niños, niñas y adolescentes puedan volver a clases”, declaró en Radio Universo.

Con respecto a la etapa del Plan Paso a Paso para la reapertura de las escuelas, la Defensora de la Niñez confirmó que en principio será la Fase 3, pero advirtió “se va a hacer es una revisión sanitaria de esa definición”.

Por otra parte, Muñoz se refirió a los comentarios en su contra que, según ella, plantean que se “vendió al comportamiento del Gobierno por las clases presenciales”.

En ese sentido, manifestó que lo único que a la Defensoría de la Niñez le interesa “son los derechos de los niños y si eso involucra promover acuerdos, conversaciones, con quien quiera que sea, eso se va a hacer”.

“Quiero decirlo súper claramente: yo voy a salir en todas las fotos, voy a ir a todas las reuniones que sean necesarias, con quien sea necesario, para para lograr que los derechos de los niños sean respetados”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario