Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Febrero de 2021

Militares y carabineros desplegados juntos en la macrozona sur: Interior confirma “patrullajes mixtos” en tres regiones del país

Foto: Agencia UNO

El ministro Rodrigo Delgado anunció la instalación permanente de cinco puestos de resguardo entre las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Por

El Ministerio del Interior confirmó la implementación de “patrullajes mixtos” entre el Ejército y Carabineros en la macrozona sur, ante la oleada de ataques incendiarios en el sector, según consigna Cooperativa.

También se anunció la instalación permanente de cinco puestos de resguardo, los que estarán repartidos en tres regiones del país: Biobío, La Araucanía y Los Ríos, particularmente en las provincias de Arauco y Malleco, en el caso de las dos primeras.

Tras una reunión con Fuerzas Especiales de Pailahueque, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que estas medidas apuntan a “diferenciar cuando las policías están actuando en los territorios en control de orden público y separar cuando ese está asociado a ataques con armas de guerra”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario