Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Febrero de 2021

Ministro Paris anuncia el inicio de la inoculación para pacientes dializados: desde mañana pueden vacunarse

Agencia UNO.

Por recomendación de la Asociación Nacional de Nefrología, las vacunas Pfizer recién llegadas serán utilizadas en pacientes dializados, que según detalló el ministro Paris, son cerca de 24 mil en el país. Para facilitar la logística, el proceso se llevará a cabo en los mismos centros de diálisis.

Por

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el inicio de la vacunación masiva para todos los pacientes dializados del país.

“Serán utilizadas en otros grupos de riesgo y hemos decidido partir rápidamente entre mañana y el viernes con los dializados. En Chile hay cerca de 24 mil personas dializadas y vamos a partir con ellos, por consejo de la Asociación Nacional de Nefrología”, informó Paris.

Además, detalló que la inmunización será en los mismos centros de diálisis, por lo que la logística será más fácil de llevar a cabo.

El anuncio fue comunicado por el secretario de Estado mientras recibía un nuevo cargamento de 189.150 mil dosis de vacunas Pfizer – BioNTech, que serán destinadas a los rezagados, personal de la educación, pero también para este nuevo grupo de riesgo.

Por otro lado, adelantó que mañana jueves recibirán 2 millones de vacunas Sinovac y el viernes, otros dos millones más. A lo que comentó: “la población tiene que estar segura de que va a recibir las dosis de vacunas correspondientes”.

En ese mismo sentido, enfatizó que “la campaña ha sido muy exitosa, gracias a la colaboración de los alcaldes y alcaldesas, a la atención primaria, al programa de inmunización, a nuestros funcionarios”.

A pesar de aquello, reforzó la idea de que es necesario que todos los habitantes del país se vacunen.

Notas relacionadas

Deja tu comentario