Subsecretaria Daza anuncia fuerte inyección de recursos en salud mental: Presupuesto aumentará en un 310 por ciento

Foto: Agencia UNO

Subsecretaria Daza anuncia fuerte inyección de recursos en salud mental: Presupuesto aumentará en un 310 por ciento

Se trata de 18.300 millones de pesos que buscarán darle continuidad a las sugerencias y el trabajo que ha realizado el programa Saludablemente.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció un aumento del presupuesto para salud mental en un 310%, equivalente a un total de 18.300 millones de pesos.

La autoridad aseguró que dichos fondos permitirán darle continuidad a los trabajos y las sugerencias que han emergido del programa Saludablemente, que fue anunciado por el Gobierno en junio del año pasado, y cuya mesa de trabajo fue encabezada por el psiquiatra Matías Irarrázaval.

Según la subsecretaria Daza, esta inyección de recursos permitirá aumentar sustantivamente la oferta de profesionales y el fortalecimiento del recurso humano enfocado en la población vulnerable. Son 50 mil niños que se verán beneficiados, así como 260 establecimientos de atención primaria y 200 centros de salud familiar (Cesfam).

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho --------------------------------