Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Febrero de 2021

VIDEO: Abogada pro mapuche denunció agresiones del grupo APRA en Temuco

"Rompieron nuestros volantes, nos quitaron nuestras banderas, mientras nos gritaban y amenazaban", acusó.

Por

Tensos minutos se produjeron en el llamado “Pantalonazo”, manifestación organizada en el centro de Temuco para pedirle al Gobierno que “se ponga los pantalones” sobre la situación de violencia en La Araucanía, en el marco de la visita del ministro Rodrigo Delgado a la zona.

Esto porque agrupaciones mapuche también llegaron hasta la Intendencia para dar a conocer propuestas en materia de Derechos Humanos y plurinacionalidad.

En su cuenta de Twitter, la abogada Manuela Royo publicó un video y denunció que “fuimos atacadas por miembros de APRA y personas de pensamiento extremo, clasistas y racistas, quienes se dicen condenar la violencia “venga de donde venga”, rompieron nuestros volantes, nos quitaron las banderas, mientras nos gritaban y amenazaban”.

“Debido a mi trabajo como abogada en el cual he presentado recursos de protección en contra de APRA, soy una persona conocida por ellos, quienes sin provocación nos atacaron”, añadió.

Desde APRA también publicaron imágenes donde se ve cuando encaran a Aucán Huilcamán a la entrada de la Intendencia. También difundieron otro video donde se ven los forcejeos con el grupo de Royo, mientras Gloria Naveillán, vocera del grupo, le habla a la cámara señalando que “nosotros como ellos, nosotros no llamamos a la violencia”.

Temas relevantes

#APRA#Manuela Royo

Notas relacionadas

Deja tu comentario