Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Febrero de 2021

China desmiente haber realizado pruebas anales de Covid-19 a diplomáticos de EE.UU.

Foto: Pixabay

Funcionarios de Estado se quejaron de haber sido sometidos a test anales de coronavirus en su llegada a China, algo que fue desmentido por el gigante asiático.

Por

Durante la semana, distintos medios estadounidenses informaron que trabajadores de Estado se habían quejado de ser obligados en China a someterse a test anales de coronavirus, situación que el gigante asiático salió a desmentir.

Según el medio Vice, el portavoz de Washington dijo que Pekín le había asegurado que la prueba se realizó “por error”, ya que los diplomáticos estaban exentos del test que se la hace a los viajeros de algunas partes.

“El Departamento de Estado nunca estuvo de acuerdo con este tipo de pruebas y protestó directamente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando supimos que algunos miembros del personal estaban sujetos a ella” agregó.

Sin embargo, desde el Washington Post, informaron que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que “China nunca ha pedido a los diplomáticos estadounidenses en China que se sometan a pruebas de frotis anal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario