Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Febrero de 2021

Pololos salieron absueltos: Estuvieron 16 meses en la cárcel de Alto Hospicio por participar de manifestación

Manifestación en Iquique. Noviembre, 2019. Foto: Agencia UNO

A la pareja se les acusó de robo de mesas de un local comercial y transporte de elementos incendiarios, sin embargo, la parte acusatoria no pudo acreditar los hechos.

Por

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique decidió absolver de manera unánime a una pareja de jóvenes que estuvieron privados de libertad durante 16 meses en la cárcel de Alto Hospicio.

A ambos imputados de 19 años se les culpaba por el robo de mesas de un local comercial y el transporte de elementos incendiarios, en el marco de unas manifestaciones sociales ocurridas en noviembre de 2019. Sin embargo, los jueces estimaron que la parte acusadora no logró acreditar el “ánimo de lucro” en el acto de sacar mesas para colocarlas en la calle, y los envases que portaban sólo contenían pintura.

Según la Defensoría Penal Pública de Tarapacá, sus representados -identificados con las siglas C.M.G. y M.C.C.- justificaron su actuar como parte de una manifestación social. Además, la entidad recalcó que siempre mantuvieron una única y coherente versión de los hechos, cooperando desde el primer momento con la investigación para aclarar lo sucedido.

Cabe destacar que en marzo del año pasado, la Corte de Apelaciones de Iquique le había concedido a la pareja un cambio en las medidas cautelares, pasando de prisión preventiva a arresto domiciliario total.

Notas relacionadas

Deja tu comentario