Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Febrero de 2021

Subsecretaria Daza alerta por baja asistencia de profesores a vacunación contra el Covid-19

Foto: Agencia UNO

"Tenerlos protegidos a ellos es un factor importante para este nuevo desafío, que es iniciar las clases", sostuvo la autoridad.

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, alertó por la baja concurrencia de profesores al proceso de vacunación contra el Covid-19, pese a ser considerados grupo prioritario.

“Hacemos un llamado a que ellos se vacunen, porque hoy día están dentro de este grupo prioritario, y es importante que se vacunen, sobre todo aquellas personas que son sanas y que piensan que ‘a lo mejor no tengo riesgo de enfermarme gravemente, porque tengo menos de 50 años’, pero es importante que se vacunen”, insistió la autoridad.

Daza también subrayó que “estamos vacunando a los profesores porque sabemos que comienza el año escolar y tenerlos protegidos a ellos es un factor importante para este nuevo desafío, que es iniciar las clases”.

La subsecretaría no descartó que existan profesores que “se hayan vacunado previamente, porque sabemos que algunas municipalidades habían partido con los profesores previamente, que algunos de ellos se hayan vacunado en semanas anteriores”.

Según La Tercera, del total de 513.621 profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladores de alimentos de la Junaeb, apenas 115.516 han asistido a inocularse con la primera dosis.

Notas relacionadas

Deja tu comentario