Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Febrero de 2021

Tras denuncia de excapitán: Carabineros solicitó al Ministerio Público investigar presuntos montajes en La Araucanía

Agencia Uno

La institución policial aseguró a través de un comunicado que "de comprobarse delitos, los responsables serán debidamente sancionados. Pero si dichas denuncias resultan ser falsas, Carabineros apoyará con la misma fuerza las acciones legales que inicie el personal afectado por tales imputaciones".

Por

Este jueves Carabineros anunció que solicitaron al Ministerio Público iniciar una investigación luego de que el capitán en retiro, Miguel Ángel Toledo, realizara una serie de acusaciones en contra de la institución.

Esto, luego de que el exoficial de Carabineros presentara una querella denunciando presuntos montajes de algunos funcionarios policiales para encubrir robos de madera en La Araucanía.

Ante esta situación, desde Carabineros emitieron un comunicado señalando que “el domingo 21 de febrero el capitán en retiro de Carabineros Miguel Ángel Toledo realizó una serie de graves acusaciones en un programa de televisión, las que incluso aluden al cobarde asesinato del cabo Eugenio Nahin”.

“Es del máximo interés de Carabineros que sus actuaciones sean transparentes, de cara a la ciudadanía y evidentemente apegadas a la Ley. Por ello, ya solicitó al Ministerio Público investigar la veracidad o falsedad de estas acusaciones, incluidas aquellas realizadas por un parlamentario de la República, que han sido replicadas por algunos actores sin que hayan sido comprobadas”, añadieron.

Finalmente, sostuvieron que “Carabineros de Chile acudirá con todos los antecedentes y acciones que sean necesarias para esclarecer los hechos denunciados. De comprobarse delitos, los responsables serán debidamente sancionados. Pero si dichas denuncias resultan ser falsas, Carabineros apoyará con la misma fuerza las acciones legales que inicie el personal afectado por tales imputaciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario