"Baja tu campaña o te vamos a ir a quemar la casa": Acusan amenazas a candidata a concejala de Paillaco

Instagram (@pao_cardenas.cl)

“Baja tu campaña o te vamos a ir a quemar la casa”: Acusan amenazas a candidata a concejala de Paillaco

Paola Cárdenas, candidata a concejala por Paillaco, ha recibido múltiples mensajes, incluso por Whatsapp, en los que las amenazan a ella y a su familia a fin de que baje su candidatura. La candidata del Frente Amplio afirma que ahora tiene miedo de salir a la calle, hasta para hacer propaganda electoral.

Paola Cárdenas tiene 21 años y actualmente es candidata al concejo municipal de Paillaco. Durante el lanzamiento de su campaña, asegura que ha recibido mensajes hostigadores por redes sociales en los que amenazan a su familia y a ella.

“Jamás pensé que me amenazarían con pegarme en la calle o quemar mi casa, o herir a mi familia” señala Cárdenas al medio local Lapaila. La candidata, que se autodenomina feminista, afirma que esto le hace temer salir a la calle, incluso a hacer campaña.

Además, la joven afirmó que hará la denuncia correspondiente ya que le han llegado mensajes por Whatsapp. “Cuando te pille en la calle te vamos a mechonear, ojala te de Covid y a toda tu pobre familia, que no tienen donde caerse muertos..”, son algunos de los mensajes que ha recibido.

Desde el Frente Amplio, agrupación a la que pertenece Paola Cárdenas, emitieron un comunicado en el que acusan el amedrentamiento como misógino y afirman que no descansarán hasta que los responsables sean identificados y sancionados.

Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------