Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Febrero de 2021

Contraloría detectó sobreprecio de hasta un 44 por ciento en adquisición de cajas de mercadería

Foto: Agencia UNO

El organismo comparó el gasto promedio de cada canasta familiar anunciada por Piñera con los precios alternativos, registrando brechas que en promedio alcanzaron un 15.6%.

Por

Tras una investigación de oficio, la Contraloría General de la República (CGR) detectó compras con sobreprecio en la adquisición de cajas de mercadería para el plan Alimentos para Chile que buscaba mitigar los efectos de la pandemia en la población.

Según una nota del Diario Financiero, el informe reveló que las mayores diferencias al comparar el gasto promedio en canastas familiares versus precios alternativos, se dieron en Tarapacá (44.3%), Maule (38.2%) y Antofagasta (35.7%). La brecha promedio del país alcanzó un 15.6%.

El estudio de la CGR contrastó valores observados entre el 18 de mayo y el 30 de junio del año pasado, período en el que se ejecutó el plan anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional. La idea era distribuir canastas con alimentos y productos de higiene para 2.5 millones de familias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario