Agencia Uno

Vacunación Covid-19: personas con cáncer y enfermedades autoinmunes serán inoculadas desde marzo

"Sabemos que es muy importante que se vacunen para disminuir la posibilidad de contagio de una manera importante y, sobre todo, para disminuir la posibilidad de enfermar gravemente", recalcó al respecto la subsecretaria Paula Daza.

El Ministerio de Salud informó este sábado que desde la primera semana de marzo serán incluidas dentro del plan de vacunación Covid-19 las personas con enfermedades autoinmunes y pacientes de cáncer mayores de 16 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “a partir del lunes 1 de marzo vamos a incorporar a las personas que se encuentran con cáncer, mayores de 16 años, y que se encuentran tratamiento con radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia, también incorporaremos a aquellas personas que cuentan con alguna enfermedad autoinmune y se encuentren en tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas”.

A través de un comunicado, desde el Minsal detallaron que las personas entre 16 y 18 años que reciban la vacuna contra el coronavirus, deberán ser inoculadas con la fórmula de Pfizer-BioNtech, ya que esta se encuentra autorizada por el ISP para su aplicación en dicho rango etario.

Finalmente, Daza recalcó que “la llegada de nuevas vacunas nos permite incorporar a estos grupos de riesgo, sabemos que es muy importante que se vacunen para disminuir la posibilidad de contagio de una manera importante y, sobre todo, para disminuir la posibilidad de enfermar gravemente”.

Comentarios
Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------