Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

28 de Febrero de 2021

Balance Covid-19: contagios diarios de coronavirus superan los 4 mil casos por cuarta jornada consecutiva

Agencia Uno

El ministro Enrique Paris detalló que las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío son las que muestran un mayor aumento en los nuevos casos.

Por

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance actualizando las cifras a nivel nacional respecto a la pandemia del coronavirus, reportando la cuarta jornada consecutiva con más de cuatro mil casos diarios.

En detalle la autoridad sanitaria informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.208 casos nuevos de contagios por Covid-19, de los cuales 2.612 casos presentaron síntomas y 1.144 casos fueron asintomáticos. En total se llegaron a los 825.625 casos.

En tanto, sobre los fallecidos el Minsal precisó que fueron 96 los decesos inscritos en la última jornada, totalizando 20.572 muertes desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte nueve regiones del país disminuyeron sus casos nuevos de Covid-19 en las últimas dos semanas. La autoridad sanitaria destacó los esfuerzos de las comunidades de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Maule, Ñuble, Los Lagos, Aysén y Magallanes, con los mayores descensos.

“Queremos reconocer el esfuerzo de los habitantes de estas regiones que, en conjunto con sus autoridades locales y el personal de salud han logrado al cabo de 14 días disminuir por sobre el 20% los contagios nuevos de Covid-19”, señaló.

Al mismo tiempo el ministro de Salud informó que las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío son las que muestran un mayor aumento en los nuevos casos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario