Figueroa asegura que "si se hace necesario" suspender las clases ante un eventual rebrote, "se va hacer"

Agencia Uno

Figueroa asegura que “si se hace necesario” suspender las clases ante un eventual rebrote, “se va hacer”

"Así como existen exigentes protocolos de cuidado en los establecimientos, también están claras las reglas que deben seguir en casos sospechosos o de contagios", explicó el titular del Mineduc.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la posibilidad de que se produzca un eventual rebrote de los contagios por coronavirus en medio de la vuelta a clases presenciales, asegurando que en caso de ser necesario estas se van a suspender.

En conversación con El Mercurio, el secretario de Estado aseguró que “así como existen exigentes protocolos de cuidado en los establecimientos, también están claras las reglas que deben seguir en casos sospechosos o de contagios”.

“Si se hace necesario suspender (la actividad presencial de) un curso o nivel, o incluso, volver a suspender las clases por un tiempo, se va hacer”, añadió Figueroa.

Asimismo, recalcó que “este proceso es gradual y eso significa que la presencialidad, en algunos casos, va a estar siempre combinada con elementos de educación a distancia, cuestión que de todas maneras es mejor, desde el punto de vista de las necesidades de los alumnos”.

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana --------------------------------