Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Febrero de 2021

Figueroa asegura que “si se hace necesario” suspender las clases ante un eventual rebrote, “se va hacer”

Agencia Uno

"Así como existen exigentes protocolos de cuidado en los establecimientos, también están claras las reglas que deben seguir en casos sospechosos o de contagios", explicó el titular del Mineduc.

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la posibilidad de que se produzca un eventual rebrote de los contagios por coronavirus en medio de la vuelta a clases presenciales, asegurando que en caso de ser necesario estas se van a suspender.

En conversación con El Mercurio, el secretario de Estado aseguró que “así como existen exigentes protocolos de cuidado en los establecimientos, también están claras las reglas que deben seguir en casos sospechosos o de contagios”.

“Si se hace necesario suspender (la actividad presencial de) un curso o nivel, o incluso, volver a suspender las clases por un tiempo, se va hacer”, añadió Figueroa.

Asimismo, recalcó que “este proceso es gradual y eso significa que la presencialidad, en algunos casos, va a estar siempre combinada con elementos de educación a distancia, cuestión que de todas maneras es mejor, desde el punto de vista de las necesidades de los alumnos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario