Agencia Uno

Figueroa asegura que “si se hace necesario” suspender las clases ante un eventual rebrote, “se va hacer”

"Así como existen exigentes protocolos de cuidado en los establecimientos, también están claras las reglas que deben seguir en casos sospechosos o de contagios", explicó el titular del Mineduc.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la posibilidad de que se produzca un eventual rebrote de los contagios por coronavirus en medio de la vuelta a clases presenciales, asegurando que en caso de ser necesario estas se van a suspender.

En conversación con El Mercurio, el secretario de Estado aseguró que “así como existen exigentes protocolos de cuidado en los establecimientos, también están claras las reglas que deben seguir en casos sospechosos o de contagios”.

“Si se hace necesario suspender (la actividad presencial de) un curso o nivel, o incluso, volver a suspender las clases por un tiempo, se va hacer”, añadió Figueroa.

Asimismo, recalcó que “este proceso es gradual y eso significa que la presencialidad, en algunos casos, va a estar siempre combinada con elementos de educación a distancia, cuestión que de todas maneras es mejor, desde el punto de vista de las necesidades de los alumnos”.

Comentarios
Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ --------------------------------